jueves, 31 de marzo de 2011

Frases de Anatomía de Grey


Para los seguidores de la serie de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy), sabréis de qué va este post. ¿No os dejan pensando algunas frases que dice el onmipresente narrador al comienzo ó al final de la serie? Suelen ser los pensamientos de la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) los que salen a al luz, aunque a veces comenta cualquiera de los personajes. En mi opinión, muchos de los miedos que tienen los médicos, o proyecto de ello, y personas relacionadas con la medicina, son compartidos. Muchos temas se plantean en la cabeza cuando en un mismo día te hablan de las toxicomanías, de la insuficiencia cardíaca, las expectativas del cáncer, y ves en prácticas a un paciente que se va a morir en 6 meses y él aún no lo sabe...  Esto daría mucho de qué hablar. Si el rincón no se llena pronto de pelusas, algún día comentaré algo al respecto.
Hoy lo que quería era dejaros algunos de los comentarios que más me gustaron,y me hicieron pensar, de capítulos de la 5ta y 6ta temporada (se me ocurrió recopilarlos hace poco). Espero que os gusten.


-La práctica de la medicina no suele ser compatible con la amistad, quizá porque la vida y la muerte son parte de nuestro día a día, quizá porque ver la muerte a diario nos obliga a saber que la vida, cada minuto, es un regalo. Cada persona que nos permitimos querer no es más que otra futura pérdida. Por esa razón conozco a médicos que no se molestan en hacer amigos. Pero el resto nos empeñamos en retrasar ese momento, en desterrar esas pérdidas lo más lejos posible. (5x18)

-Dejar de huir de la oscuridad y enfrentarte a tus temores. Seguir.

-Si hay una crisis, no te paralizas: sigues adelante. Nos haces seguir adelante porque has sobrevivido a cosas peores, y sabes que sobreviviremos. Dices que eres oscura y retorcida. Nos es un defecto, es una virtud. Hace que seas quien eres. (5x19)

-La derrota no es una opción para los cirujanos. No nos apartamos de la mesa hasta mucho después de que desaparezca el ultimo halito de vida. Los pacientes terminales son un reto. La amenaza de la muerte nos ayuda a levantarnos. No se nos intimida con facilidad, no nos amedrentamos, no nos echamos atrás ni nos rendimos. Al menos en el trabajo.(5x20)

-Pasamos la vida preocupándonos por el futuro, planeándolo, intentando predecirlo, pensando que saber cómo será amortiguara el golpe. Pero el futuro cambia constantemente. El futuro es el hogar de nuestros miedos, y de nuestras esperanzas. Pero algo es seguro: cuando por fin se rebela, el futuro nunca es como lo imaginábamos. 



-Según Elisabeth Kübler-Ross, cuando vamos a morir, o sufrimos una dura perdida, todos atravesamos 5 fases definidas: primero lo negamos, porque es tan inimaginable que no podemos creer que sea cierto. Nos enfadamos con todos: con los supervivientes, con nosotros mismos. Luego negociamos. Suplicamos, imploramos, ofrecemos cuanto tenemos, hasta nuestras almas, a cambio de un día más. Cuando la negociación fracasa y no podemos soportar la ira, nos deprimimos. Nos desesperamos hasta que por fin aceptamos que hemos hecho todo lo que hemos podido y nos resignamos. Nos resignamos y acabamos aceptando. (6x01)


-En la facultad tenemos cientos de clases en las que nos enseñan a combatir la muerte. Y ni una sola sobre cómo vivir. (6x01)



-Todos tenemos alguna vez un pesar enorme. Cada uno lo encaja a su manera. Así sigues viviendo.

Cuando te duele tanto que no puedes respirar, así sobrevives. Recordando el día en que sin saber cómo, y aunque parezca imposible, no te sentías así, no te dolerá tanto.
El pesar le llega a cada uno a su hora. A su manera.
Lo mejor que podemos hacer, lo mejor q cualquiera puede hacer, es ser sincero. Lo peor del pesar es que no puedes controlarlo.
Lo mejor que podemos hacer es permitirnos sentirlo cuando llega. Y liberarnos de él cuando queramos. Lo peor es que cuando crees que lo has superado, vuelve otra vez. Y cada vez te deja sin aliento. 6x02

-Porque todas las preocupaciones y los planes por si pasa esto o aquello sólo empeoran las cosas. Así que saca a tu perro a paseas o échate una siesta. Porque la única cura para la paranoia es estar aquí. Aquí, y ser como eres. (6x03)

2 comentarios:

  1. Buenass!!
    Te estreno esto que nadie lo ha hecho jejeje.
    A ver si podemos quedar antes de que te vayas en Semana Santa, que te quiero dar eso...que a este paso se cumple lo de que te lo daré en verano xDD.
    Intenté meterme en lo de los patines pero no me deja ¬¬!! A ver si quedamos también para patinar, preferentemente por la noche que hace fresquito y no hay que levantarse temprano xDDD (ya sabes que eso es sagrado para mí xD)
    Bueno, espero que esté mejor también del resfriadillo, yo hoy me he tragao una gran nube de polvo-flores-cosas no identificadas cuando volvía de la uni...
    Bueno muchos bezillos preziozota!!! Pasate por mi blog y me comentas xD!
    (no sé si te habrás parao a leer lo que estoy escribiendo, pero a ver si tienes tiempo y ganas de hacerlo, que confío en tu criterio literario. Ya te adelanto que es un churrete, pero a ver si me lo confirmas xDD)
    Byeeeee!

    P.D: interesantes frases por cierto :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Estoy comenzando y aún tengo poco contenido, pero recopilo todas y cada una de las frases de la serie, me gustaría que echarais un vistazo, por que seguro que os va a gustar. http://anatomiaadeegrey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar